La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha sido ingresada este domingo en el hospital Sagrado Corazón de Sevilla, a causa de una gastroenteritis y una infección pulmonar. Uno de sus hijos asegura que el estado de su madre es "difícil" pero no grave.
Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba ha confirmado hoy a los periodistas que el estado de su madre es "difícil, pero no crítico", y que permanece ingresada desde anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.
El hijo de la duquesa, que ha confirmado que en la clínica se halla el marido de esta, Alfonso Díez, ha asegurado que está esperando a su hermano Carlos, que en este momento viaja en tren hacia Sevilla desde Madrid.
Cayetano ha dicho a los periodistas que en cuanto llegue su hermano se pondrán de acuerdo para dar a conocer un parte médico sobre el estado de salud de su madre y que calcula que eso podría ser posible a partir de las once y media de esta mañana.
El hijo de la duquesa, que ha entrado al centro sanitario tranquilo, se encontraba fuera de Sevilla y ha tenido que viajar a la capital hispalense debido a la hospitalización de su madre.
Cayetana de Alba, de 88 años de edad, ha pasado la noche en la UCI, aquejada de una gastroenteritis y problemas respiratorios.
Según informa ABC, su salud habría empeorado notablemente en las últimas horas. El pasado jueves habría sufrido la primera crisis, posteriormente llegó a mejorar, pero a última hora del fin de semana se percibió un empeoramiento notable.
Cayetana de Alba, de 88 años, atraviesa así uno de sus momentos de salud más delicados. El portavoz del Palacio de Dueñas ha confirmado que está "ingresada para hacerle pruebas" en palabras que recoge El País.