Sociedad

Teresa Romero pide justicia por el sacrificio de su perro: "Me siento atropellada"

EN DIRECTO | Así avanza el caso. La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que ya está curada de la infección del virus del Ébola, ha pedido  justicia por todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur, y ha afirmado: "Me siento atropellada".

Romero ha transmitido estas palabras por teléfono a la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien ha acudido al Hospital Carlos III para interesarse por la evolución de la auxiliar y su marido, Javier Limón.

En este sentido, ha explicado que la auxiliar tiene un "bajón emocional porque lleva muy mal  el no poder empezar a hacer una vida medio normal".  Mesa ha explicado a los medios de comunicación que siguen haciendo guardia a las puertas del centro madrileño que "lleva muy mal" el aislamiento al que todavía está sometida pese a que se la considera ya curada de la infección después de que diera negativo en la prueba el pasado martes.

"Ella lo lleva muy mal, el no poderse relacionar, el no poder empezar a hacer una vida medio normal, es como está... tiene un bajón emocional", ha señalado Mesa, quien ha explicado que se siente débil, con dolores musculares y calambres pero que, aun así, han podido estar haciendo bromas y se han reído.

Sobre sus compañeros, según Mesa, ha dicho que es lo mejor que le ha pasado en la vida y que gracias a ellos está viva. "Se ha emocionado mucho cuando lo contaba", ha explicado la portavoz de la familia. También han hablado sobre la hermana Paciencia, de la que recibió suero con el que se ha podido tratar. "La admira y la está muy agradecida", ha indicado Mesa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky