Sociedad

El presunto pederasta de Ciudad Lineal introducía Orfidal en las chucherías para sus víctimas

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz Fernández, desde esta pasada noche en el calabozo, y a la espera de pasar a disposición judicial, utilizaba chucherías con narcotizantes para captar a las niñas, de las que después abusaba. EN DIRECTO: Todo sobre Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal

La delegada del Gobierno de Madrid ha manifestado que espera que le metan "muchísimos años en prisión". Desde primeras horas de la mañana, la Policía está registrando el domicilio de su madre y la vivienda vacía que utilizó para sus delitos. El presunto agresor está presente. | Vídeo: así fue la detención

Antonio Ortiz obtuvo el tercer grado en 2006 por "buena conducta", habiéndose sido condenado en los años 90 por el mismo delito, y no cumpliendo por tanto toda la condena completa.| Registran la casa del presunto pederasta.

Pero ayer, y tras su detención, se rebeló el historial de una persona muy peligrosa, reincidente, obsesionado por el gimnasio, divorciado y con un hijo, alguien a quien no le importaba drogar con Orfidal a las niñas, sirviéndose del reclamo de las mismas con chucherías.

Un carnet perdido, la cámara de vigilancia que le grabó en un bazar donde compró una crema, el mismo bote de crema sobre el que dejó su ADN, y especialmente el testimonio de una de sus víctimas, han sido determinantes para encontrar a este criminal a que las autoridades policiales han tildado de violento.

Este miércoles, La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguraba que espera que se meta al presunto pederasta de Ciudad Lineal "muchísimos años en prisión", dado que "hay pruebas afortunadamente muy incriminatorias", y ha destacado que "la asignatura pendiente" es endurecer las penas para casos de violaciones a menores. Las Policía seguirá registrando hoy la casa donde el pederasta cometía las violaciones y otra donde vivía con su madre

Dónde cometía las violaciones

Agentes de la Policía nacional están registrando desde primera hora de este jueves una vivienda vacía donde pudo actuar el presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), una labor que se está llevando a cabo delante del detenido y su abogado.

El presunto agresor sexual ha llegado a la vivienda sobre las 9.22 horas. El coche policial camuflado en el que iba a bordo ha sido recibido a gritos y con abucheos por parte de vecinos presentes en el entorno del domicilio.

La Policía Nacional registra la casa vacía que había alquilado el supuesto pederasta de Ciudad Lineal y donde cometía las violaciones, y la vivienda en la que vivía con su madre, según informó ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky