Sociedad

Valencia ha puesto más medios "que en la vida" para evitar que caigan árboles

El servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia ha puesto "más medios que en la vida" para evitar la caída de árboles o ramas en la ciudad, la última de ellas la pasada noche en el cauce del río Turia, donde dos ciclistas resultaron heridos leves al caer sobre ellos una rama.

La concejal de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha asegurado a los periodistas antes de asistir con la alcaldesa, Rita Barberá, a las obras de adaptación del edificio de la Harinera, que en todas las ciudades y pueblos de España "lógicamente caen árboles y ramas porque son seres vivos, es algo normal".

"Si a esto se le añade que nos encontramos a casi 20 de septiembre y con unas temperaturas extraordinariamente altas, es lógico que los árboles y las ramas sufran", ha agregado la concejal, para quien "siempre es una desgracia" que a alguien "se le pueda caer encima una rama".

Bernal ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y ha explicado que por parte de los servicios de Jardinería del Ayuntamiento de Valencia "se han puesto más medios que en la vida" y están en la calle trece cestas de poda, personal, brigadas que van revisando los árboles y palmeras.

Además, mañana en la página web del Ayuntamiento se habilitarán dos teléfonos para que pueda llamar "cualquier ciudadano que tenga dudas, se sienta con cierta inseguridad porque tiene al lado una rama o un árbol que no está en condiciones o considera que puede no estarlo. Queremos atenderlo, explicarle e ir a revisarlo".

Fuentes de la Policía Local han informado de que la caída anoche de una rama en el cauce del río Turia, a la altura del Palau de la Música, causó heridas a dos personas que circulaban en bicicleta por la zona.

Los heridos son un hombre, que sufrió cortes en una muñeca y fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia y su hija de 13 años, que sufrió escoriaciones y no fue preciso llevarla a un centro hospitalario.

Según las mismas fuentes, la rama que cayó al suelo era "grande" y ocupaba "toda la calzada".

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky