Un vídeo de una agresión racista en pleno Metro de Barcelona, difundido a través de YouTube y las redes sociales, ha generado una enorme conmoción en la Ciudad Condal. Según La Vanguardia, los Mossos inician la búsqueda en Sant Adrià de Besòs, donde podrían residir el agresor y alguno de sus compinches.
En la grabación, de menos de un minuto de duración, se puede ver a un joven con la cara pixelada, intimidando a otro viajero de rasgos orientales.
Este lunes, publica el diario catalán La Vanguardia, los Mossos han identificado al hombre que golpea a la víctima sin motivo aparente en un vagón de metro y creen que podría producirse detenciones en breve, según las fuentes cercanas a la investigación.
El vídeo
Tras unos segundos de gestos de chulería y palabras altisonantes, el agresor pasó a la acción y la emprendió a puñetazos contra la víctima, mientras el resto de personas presentes asistían atónitas a lo ocurrido.
Algunos intentaron detener la agresión, y el agredido intentó responder. Todo acabó cuando finalmente este último consiguió salir del vagón.
Las imágenes, subidas a Twitter por perfiles de apariencia neonazi, han creado polémica en Barcelona, debido a la brutalidad y la irracionalidad de lo ocurrido.
El usuario que lo divulgó justificó la agresión asegurando que "el del vídeo no soy yo, yo soy el que graba, él es un camarada ruso, el chino nos estaba insultando y el ruso le hizo callar".