Sociedad

Valencia burla la prohibición de publicitar la prostitución con juegos de palabras

Imagen del folleto publicitario.

El mundo de la prostitución no renuncia a publicitarse en Valencia, a pesar de la normativa aprobada el verano pasado que restringía el desarrollo de esta actividad con medidas severas como multas a los clientes.

Erradicar la prostitución de las calles de Valencia fue el objetivo planteado, acompañado de otras medidas de apoyo como la prohibición de publicidad de servicios sexuales en todo tipo de soporte en el término municipal. Las empresas que colaborasen en esta difusión tendrían que responder, asimismo, con importantes multas.

Sin embargo, el negocio sexual ha agudizado el ingenio para seguir publicitándose, y ha recurrido a los juegos de palabras.

"Las dos mejillas y el mejillón"

Así, podemos encontrar folletos publicitarios en los que no aparece la palabra sexo ni prostitución y menos aún fotografías explícitas, pero sí alusiones relacionadas con figuras que remiten a la sexualidad.

Según relata el diario El Mundo, un prostíbulo de la zona ha difundido un mensaje claro y, a la vez, velado, en un soporte impreso: "Te ofrecemos las dos mejillas y el mejillón". De esta manera tratan de sortear la acción de las autoridades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky