Sociedad

Vídeo | Una ONG vinculada a España 2000 excluye a los inmigrantes de su reparto de alimentos

La ONG Hogar Social Patriota María Luisa Navarro, vinculada a la plataforma de extrema derecha España 2000, ha organizado para mañana sábado, 29 de marzo, un reparto de alimentos sólo para españoles en Valencia.

El acto, además, tiene la particularidad de que se llevará a cabo de en el barrio de Orriols, una de las zonas con mayor tasa de inmigración de la capital valenciana, informa 'Levante-EMV'.

Según explicó José Luis Roberto, presidente de España 2000, la organización ya se ha dirigido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, desde no se ha puesto ninguna objeción al evento.

El reparto, que contempla la entrega de 1.000 kilos de alimentos para repartir, se dará únicamente a quienes acrediten a través del DNI su nacionalidad española.

"La situación de los españoles y los extranjeros no es la misma", se justifica la portavoz María José Tello. Y es que este polémico reparto ha supuesto un tenso debate entre los vecinos.

De hecho, las asociaciones de la zona han criticado además la autorización de la delegación del Gobierno y defienden que cuando el estómago está vacío, seas español o extranjero, la exclusión no es la solución.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky