Sociedad

Director y jefe de periodista cautivo en Siria no le consta pago de rescate

Marc Marginedas/ Fuente: Archivo

El director de El Periódico, Enric Hernández, ha asegurado que no le consta que haya habido pago alguno para la liberación del reportero de este rotativo Marc Marginedas, liberado tras seis meses de cautiverio en Siria.

En una entrevista con TV3, Hernández ha señalado que "por los contactos que tenemos, sabemos que los otros dos periodistas españoles secuestrados -el reportero de El Mundo Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricard Garcia Vilanova- se encuentran bien de salud".

El director de El Periódico ha asegurado que "ha habido gestiones públicas y privadas de todo tipo, pero no me consta que haya habido pago de rescate" en la liberación de Marginedas.

Hernández se ha mostrado convencido de que "la experiencia de Marc Marginedas será muy útil para ayudar a las otras familias de secuestrados".

Ha explicado que ha visto a Marginedas "mentalmente muy bien" y consciente de que "fue a Siria a hacer un trabajo que no pudo acabar y por ello ahora habrá que pararlo, pues su deseo será ir a cualquier otro lugar en conflicto, a Ucrania por ejemplo, pero le tendremos que pedir que, de momento, se lo tome con calma".

Hernández ha comentado que hasta el último momento no tenía la certeza de que Marginedas fuera liberado: "El problema ha sido la guerra abierta entre facciones sirias y esta misma semana se han producido un par de asesinatos recíprocos entre facciones enfrentadas de Al-Qaeda, por lo que pensamos que esta operación acabaría abortándose".

Sobre una posible comparecencia pública de Marginedas, Hernández ha dicho que "tendremos que frenarlo" y "le hemos aconsejado que de momento retrase una comparecencia hasta que se haya recompuesto del todo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky