Estudiantes que se manifestaron anoche en Barcelona contra la ley de educación y los recortes terminaron eclipsados por grupos radicales, a los que la protesta no les pareció suficiente. Las entidades bancarias se convirtieron en su objetivo y la situación culminó con un joven de 19 años detenido.
Martillo en mano destrozaron todo lo que podían. Ante la situación, la Policía decidió disolver la concentración. Se vivieron momentos de tensión que afectaron a la estación de Sants, donde se pedía a los pasajeros que no saliesen de allí.
Hacia las 21.00 horas, la protesta quedó disuelta, si bien la policía catalana aún controlaba los accesos a plaza España.
Detención
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 19 años en los altercados en la manifestación estudiantil de este jueves en el distrito de Sants de Barcelona.
La detención se produjo sobre las 20.30 horas en el paseo Sant Antoni y le imputan al joven los presuntos delitos de desórdenes públicos y daños.
La manifestación, que congregó a un millar de personas, acabó con daños a entidades financieras, instituciones públicas y mobiliario urbano, perpetrados por grupos de jóvenes encapuchados.
La protesta, organizada por la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) -la tercera de la jornada-, arrancó a las 19.45 horas en plaza Espanya, y poco después, al pasar por la calle de Sants, algunos encapuchados rompieron cristales y lanzaron pintura lila a la sede del distrito de Sants-Montjuïc.