Sociedad

Vídeo | Más de 200 inmigrantes llegan al CETI de Melilla tras un nuevo salto masivo de la valla

Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado este viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla esta madrugada, según ha informado el director del CETI, Carlos Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press

Montero no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI está ya casi al triple de su capacidad, ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.

Así, ha afirmado que el centro está reforzando sus servicios sanitarios y de cocina y que hoy mismo pondrán en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña al Ejército y a Cruz Roja para que ya esta noche los inmigrantes tengan un techo donde dormir.

Los inmigrantes han entrado esta madrugada en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Benienzar, cerca del paso fronterizo. Según el director del CETI, algunos presentan pequeños cortes. 

"¡España, te quiero!"

En el vídeo, grabado por un ciudadano, se puede ver a los inmigrantes corriendo por las calles tras el asalto al grito de "¡España, te quiero!".

Se desconoce, por el momento, el número de inmigrantes que han protagonizado el asalto, así como si se han producido heridos, bien entre los propios inmigrantes o entre los agentes que han intentado contener la avalancha.

Este lunes un centenar de inmigrantes subsaharianos lograban acceder a Melilla en un asalto a la valla en el que participaron al menos 500 personas. El asalto, "muy violento", según explicaron las autoridades marroquíes se saldó con 13 gendarmes y 14 inmigrantes heridos.

Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de Ceuta, ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014.

No usaron pelotas de goma

Los agentes de la Guardia Civil no pudieron usar pelotas de goma para repeler el salto a la valla de Melilla, tras la prohibición de la Dirección General del Instituto Armado. La decisión de prohibir las pelotas de goma se adoptó después de la tragedia registrada en Ceuta en la que fallecieron 15 inmigrantes en el mar.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla llegaron esta mañana 214 personas, lo que obligará a reforzar los servicios sanitarios y de comedor del centro que se encuentra casi al triple de su capacidad prevista para 480 ocupantes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky