
Cristina Cifuentes fue la primera voz discordante del PP en relación a la reforma de la ley del aborto impulsada por Gallardón, que elimina la libertad de la mujer para decidir la interrupción de su embarazo dentro de unos plazos legales y además, el supuesto de malformación grave del feto como motivo legal para hacerlo.
La delegada del Gobierno en Madrid se pronunció a favor de una ley que regulase por plazos, mejor que por supuestos. Sin embargo, en una entrevista que tuvo lugar la noche del sábado en la cadena laSexta, Cifuentes defendió la ley de 1985 y también comentó algunos aspectos en los que no estaba de acuerdo con la ley vigente, la aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Polémica píldora del día después
Cifuentes emplazó también al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a explicar los motivos por los que, bajo su mandato municipal, Madrid fue la primera ciudad en dispensar desde sus centros públicos la píldora del día después a las adolescentes sin el conocimiento de sus padres, destaca el diario El Mundo.
"Eso es algo que tendrá que explicar el señor Gallardón porque fue él quien aplicó la medida", afirmó. "No se trata de un medicamento inocuo", insistió, en referencia a esta píldora.