Sociedad

Se activa el nivel rojo en La Palma por lluvias de hasta 60 l/m2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo (riesgo extremo) en la isla de La Palma por lluvias que pueden llegar a registrar hasta 60 litros por metro cuadrado, según la última actualización de su página web.

El aviso rojo estará en vigor entre las 18.00 horas de hoy martes hasta las 09.00 horas de mañana miércoles, y afectará especialmente a vertientes oeste y zonas altas de la isla, donde se prevén precipitaciones de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas.

La Aemet también mantiene activo el aviso naranja (riesgo importante) por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora, principalmente en medianías y zonas altas, además de aviso amarillo (riesgo) por tormentas y fenómenos costeros adversos.

Vuelos cancelados

Horas antes, siete vuelos interinsulares han sido cancelados hasta el momento en el aeropuerto de La Palma como consecuencia del temporal de viento que este martes está afectando al archipiélago, según han informado fuentes de Aena Aeropuertos.

En concreto, según Aena, han sido suspendidos un vuelo de llegada y otro de salida con el aeropuerto de Gran Canaria y dos vuelos de llegada y tres de salida con Tenerife Norte, todos pertenecientes a la compañía Binter Canarias.

Alerta máxima en Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, ha ampliado la situación de alerta máxima por fuertes vientos y lluvias intensas a la isla de Gran Canaria.

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), la situación de alerta máxima entrará en vigor hoy martes, 10 de diciembre, desde las tres de la tarde.

Según la predicción de la Aemet, en Gran Canaria está activado el nivel amarillo (riesgo) por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, además de por fenómenos costeros adversos.

Mañana miércoles, 11 de diciembre, se activará el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas, y se mantendrá el aviso amarillo por fuertes vientos, tormentas y fenómenos costeros adversos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky