
La aerolínea Iberia, recientemente asimilada por British Airways, pasará por un 'lavado de cara'. El cambio de imagen en su logo excluirá la imagen de la corona insertada en la 'I'.
La exclusión del icono de la corona real de la imagen corporativa de Iberia se produce, además, en plena crisis de la monarquía española como institución, según apunta el diario El Confidencial.
El símbolo de la corona, insertado en la 'I' mayúscula del nombre de la aerolínea, será eliminado tras 36 años de haber formado parte de la imagen corporativa.
¿El motivo? el holding IAG, que aglutina a British Airways y Vueling, ha apostado por un 'lavado de cara' a la aerolínea española, aunque con límites: el rojo y el amarillo seguirán siendo sus colores identificativos.
Este cambio de imagen puede ser asociado a la caída de popularidad de la monarquía en España, tras un año salpicado por distintos casos que han escandalizado a la sociedad española en relación a los miembros de la Familia Real. En la actualidad, continúa la tensión monárquica debido al rechazo del Rey de abdicar en favor de su hijo, el príncipe de Asturias, pese a su delicado estado de salud.
El logo nuevo de Iberia todavía se desconoce pero se presentará en las próximas semanas.