Sociedad

Desarticulada una organización de narcotráfico que sustraía droga a otras redes

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas (9 búlgaros y 4 españoles) como presuntos integrantes de una "peligrosa" organización dedicada al narcotráfico y al robo de vehículos de alta gama, que sustraía partidas de droga a otras redes simulando ser miembros de cuerpos de seguridad del Estado.

Esta organización ha sido desarticulada en la denominada operación "Mejana", que se ha desarrollado en Madrid, Alicante, Málaga y Cádiz, y en la que también se le ha imputado un delito de integración en organización criminal a una mujer búlgara, madre de uno de los detenidos, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Además se han practicado diez registros (4 en Madrid, 3 en Cádiz, 2 en Málaga y 1 en Alicante) en los que se han intervenido 800 kilos de hachís, 6 vehículos de alta gama, 1 kilo de cocaína y material para la sustracción de vehículos. Asimismo, se han bloqueado otros 31 vehículos y 4 inmuebles.

Los investigadores han averiguado además que la red podría haber blanqueado durante los últimos años más de tres millones de euros a través de la adquisición de inmuebles y vehículos de alta gama.

Esta red vendía a narcotraficantes vehículos robados a los que previamente instalaba sistemas electrónicos de localización para conocer todos sus movimientos y posteriormente, simulando ser miembros de algún cuerpo policial, robarles la droga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin