Quince dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid tratan de controlar un incendio que se declaró esta madrugada en una nave de disolventes en Arganda del Rey en la comunidad de Madrid, pero no hay ninguna persona herida ni intoxicada, ha informado Emergencias Madrid.
Las llamas comenzaron sobre las 3.45 horas de este miércoles por causas que aún se desconocen en la planta situada en la calle Vereda de las Yeguas. Ha afectado a la totalidad de la nave, en cuyo interior había un recipiente de 200.000 litros de disolventes químicos que también han ardido, lo que ha provocado una intensa humareda tóxica.
Por eso sobre las 4.30 horas se ha enviado un SMS masivo a los vecinos de la zona para que estuvieran tranquilos, pero atentos, a las indicaciones de los servicios de Emergencias. Así, les han recomendado que cerraran puertas y ventanas.
No se han producido ni heridos ni intoxicados y en ningún momento se ha desalojado o confinado a ningún residente en el barrio, puesto que las leves rachas de vientos han desplazado la humareda tóxica a un descampado al lado contrario de las viviendas, que se encuentran a unos 500 metros de distancia, y donde habitan unas 7.000 personas.
Cierre de puertas y ventanas
Los niños del lugar han podido ir a la escuela. Los servicios de Emergencia siguen recomendado, a pesar del calor, cerrar las ventanas, para evitar intoxicaciones ante un repentino cambio de dirección del viento.
Además, se ha establecido un perímetro de un kilómetro para evitar la entrada de trabajadores del polígono donde se encuentra la nave quemada o de conductores que querían revisar sus vehículos en una sucursal de la ITV cercana.
En el lugar se encuentran 22 dotaciones de Bomberos, el puesto de mando de control avanzado, una unidad del Summa-112 en preventivo y diversos efectivos policiales, que trabajan con máscaras. Hasta el lugar también se ha desplazado esta mañana el alcalde de Arganda y el director general de Protección Ciudadana.