El asesino de la joven Marta del Castillo, Miguel Carcaño, con melena muy larga y fuerte protección policial, ha sido trasladado este lunes a las 17.10 horas ante el juez para dar su nueva versión de que fue su hermano quien mató a la joven al propinarle un golpe con la culata de una pistola.
En medio de una gran expectación de cámaras de televisión y fotógrafos de prensa, Carcaño ha recorrido con escolta de 24 efectivos policiales los pocos metros que separan el juzgado de guardia de detenidos, en cuyos calabozos esperaba la convocatoria, y la entrada del edificio de los juzgados.
Minutos antes, Carcaño había sido trasladado al juzgado de guardia desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), donde está internado desde que fue detenido por el crimen cometido el 24 de enero de 2009.
A la declaración está citado el abogado José Manuel Carrión, que defiende a Francisco Javier Delgado, hermano de Carcaño, quien ha sido convocado en calidad de denunciado en el atestado policial, ya que el juez aún no le ha imputado ningún delito, a la espera de que declare el asesino de Marta.