
Este lunes RTVE afirmaba en sus informativos que la policía había hallado restos óseos en el municipio sevillano de 'La Rinconada', lugar donde buscan el cuerpo de Marta del Castillo tras la nueva versión que ofreció el condenado por su asesinato, Miguel Carcaño. Minutos después, el Ministerio de Interior negaba esta información.
La voz de alarma la dio Ana Belén Roy, periodista editora del informativo matinal de TVE. A través de su cuenta oficial de Twitter daba veracidad a esta noticia. "Según confirman fuentes oficiales a TVE, han encontrado restos óseos en 'La Rinconada'". La página web de la cadena rápidamente lanzaba la información como un última hora que, minutos más tarde, desmentían en antena en el mismo informativo matinal. Roy también lo hacía en su cuenta de Twitter.
"La policía desmiente haber encontrado restos óseos de Marta del Castillo". Al tiempo que, en otro mensaje, añadía: "Borro el tuit anterior para evitar que, quien no lean los posteriores lo sigan posteriores RT. La policía desmiente haber encontrado restos óseos en la Rinconada", insistía.
La semana pasada, la madre de Marta del Castillo reprochaba a Carcaño que "callase" tanto tiempo cuando su hija "murió por defenderlo". Las investigaciones siguen abiertas