Maribel Verdú se ha visto atrapada por su emotivo discurso pronunciado tras recibir su premio Goya. En él, se mostró a favor de los desahuciados, aunque años antes, ella misma protagonizaba un vídeo corporativo de venta de hipotecas.
La actriz Maribel Verdú, ganadora del premio Goya 2013 a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en Blancanieves, de Pablo Berger, dedicó el galardón a las personas que han perdido su casa en España. Sin embargo, la intérprete había protagonizado hace unos años un vídeo corporativo de Unión de Créditos Inmobiliarios, una entidad de crédito perteneciente a la banca Santander y a BNP Paribas, y cuya principal actividad se dirige a la financiación de hipotecas.
Discurso para los desahuciados
"Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos", dijo Maribel Verdú al recoger su Goya.
En el vídeo corporativo de UCI, anterior a 2010, una radiante Maribel Verdú enumera las ventajas de financiar una hipoteca con esta entidad, tanto para los profesionales del sector inmobiliario, "para que vendan con más eficacia", como para los particulares.