Sociedad

La maldición del asesino de El Salobral: una exnovia ahorcada, un amigo a la vía del tren

Féretro de Juan Carlos Alfaro. Imagen:Archivo

¿Hay una maldición sobre el asesino de Almudena Márquez? Juan Carlos Alfaro era un chico normal, comentan los vecinos, un chico que cuando se hizo joven "cambió por las drogas". De su pandilla de Aguas Nuevas -era ocho y quedan tres-, su exnovia se ahorcó y uno de sus examigos se tiró al tren.

La vida de Juan Carlos Alfaro estaba rodeada de misterio. Una extraña familia cuyos hermanos, el pequeño y el mayor, José Luis y Antonio, llevaban hasta ayer meses sin salir de casa, "años", declaran algunos vecinos.

'El Fraguel' tenía sus cosas

Los lugareños, recuerdan en La Razón, coinciden en destacar que el asesino que empuñó el arma y acabó con la vida de Almudena Márquez y Agustín Delicado, era un buen chico al que le gustaba correr en su moto. "Pero el 'Fraguel' tenía sus cosas...". Contaba con quince armas, todas de forma legal dada su afición a la caza, y de una granada y un equipo profesional de máscara antigas y gafas de visión nocturna.

Los vecinos de El Salobral le tenían miedo. Y ese día fatídico para este pequeño pueblo de Albacete -antes plagado de bellos mensajes de amor entre la pareja- nadie ignoraba que "el asesino sabía muy bien a por quién iba".

Una 'extraña' familia

Ayer, la familia de Alfaro no pasó desapercebida en el entierro tras su mediático suicidio. Su hermano Antonio, el mayor, iba vestido de negro con una larga melena y una barba de ermitaño, recoge el diario madrileño... Su madre, Cándida, "ni siquiera derramó una sola lágrima durante el funeral de sus hijo".

Veinticuatro horas después del entierro, la familia de Juan Carlos Alfaro ha hablado. Y lo ha hecho para decir que su hijo -en boca de su madre- "estaba loco de amor por Almudena... lo ha hecho por una locura de amor".

"Yo le decía que ella se iba a ir con otro, que se llevaban 25 años y que cuando ella tuviera 25 él tendría 50 y se iría con un chico más joven. Él me contestaba que se iba a arreglar todo, que no la dijera nada", ha confesado al programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Denuncias

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha señalado este miércoles que hay constancia de que este mismo año la madre de la niña fallecida en El Salobral (Albacete) interpuso dos denuncias, al igual que lo hizo el autor de los disparos que murió el pasado lunes de un tiro en la cabeza.

Así lo ha señalado Fernández de Mesa en un acto en el que ha participado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el que ha sido preguntado sobre la existencia de denuncias contra el francotirador de Albacete.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky