La buena fe de una vecina de localidad aragonesa de Borja ha acabado en tragedia... artística. El intento de restauración que la octogenaria ha hecho sobre el fresco del Ecce Homo de Elías García Martínez en la iglesia del Santuario de Misericordia ha servido poco más que para provocar risas e incredulidad en Internet.
La mujer, según ha explicado el concejal de Cultura de Borja en ABC Punto Radio, decidió por sí misma y sin consultar, arreglar la pintura, muy deteriorada por la humedad. Pero el resultado no ha sido el esperado, al menos para el resto.
Desde la web del Ayuntamiento ya se ha informado a los ciudadanos de los planes para recuperar el fresco con una 'segunda' restauración. "Se informa a todos los ciudadanos, que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con un prestigioso equipo de restauradores de arte que está preparando un informe sobre la restauración de la pintura del Ecce Homo de Elías García Martínez en la iglesia del Santuario de Misericordia. Una vez evaluados los daños que ha sufrido la pintura se procederá a su restauración".
'Mofa social'
Mientras, en las redes sociales las reacciones se han multiplicado. Desde los que creían que era un 'fake' (montaje o manipulación) hasta los que no han dudado en reírse del resultado.
La imagen comparando el antes y el después ha sido cientos de veces compartida y tal ha sido el éxito de este 'drama' que #eccehomo ha conseguido ser 'trending topic'.