Sociedad

Una veintena de jóvenes asalta un supermercado en Sevilla

Dos mujeres y un menor de edad han sido detenidos. La acción ha tenido lugar de madrugada, en la barriada sevillana de Torreblanca. Los responsables aludieron al SAT como inspiradores de este robo de alimentos.

Según publica el diario ABC, los detenidos han justificado su acción haciendo referencia a la reciente acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores y reconocieron haber robado alimentos para "dárselos a los pobres".

Según este diario, un grupo de unos veinte jóvenes habrían forzado el acceso de un supermercado Coviran, apropiándose de diversos productos.

comentarios78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Reiki
A Favor
En Contra

Un tonto abre una puerta y ya no dejan de pasar tontos...

Puntuación -12
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Jajajaa...España se pone divertida. Esto sólo acaba de comenzar.

Puntuación 86
#2
MIGUEL
A Favor
En Contra

REBELION

Puntuación 75
#3
FRANN31
A Favor
En Contra

ole ole ole, que guay, joder!!!!!! me caguen, se me han acabado las cebollas, estaba haciendo una ensalada para comer, no hay problema ahora bajo a la tienda de barrio que tengo al lado, y le robo las cebollas y ya de paso una barra de pan que tampoco tengo....

Puntuación 62
#4
argentinización
A Favor
En Contra

ya está ya está ya está

ESPAÑA = ARGENTINA = GRECIA = EGIPTO = TERCER MUNDO....

ESPAÑA = ARGENTINA = GRECIA = EGIPTO = TERCER MUNDO....

ESPAÑA = ARGENTINA = GRECIA = EGIPTO = TERCER MUNDO....

ESPAÑA = ARGENTINA = GRECIA = EGIPTO = TERCER MUNDO....

ESPAÑA = ARGENTINA = GRECIA = EGIPTO = TERCER MUNDO....

ESPAÑA = ARGENTINA = GRECIA = EGIPTO = TERCER MUNDO....

Puntuación 49
#5
magister emeritus
A Favor
En Contra

Al 1:

¿Adónde dices que has entrado?

Puntuación 32
#6
BV
A Favor
En Contra

LOS PARADOS A RO,BAR A LOS SUPERMERCADOS TODOS. RO,BAR PA COMER NO ES DELI,TO. DELI.TO ES LO QUE HACE EL GOBIERNO , DEJAR A LAS FAMILIAS EN LAS CALLES SIN NADA QUE LLEVAR A LA BOCA, ESO ES GE.NO,CIDIO A LA HUMA.NIDAD

Puntuación 37
#7
nos ven como a Grecia
A Favor
En Contra

ESPAÑA AL BORDE DE LA INDIGENCIA, según la prensa internacional



Algunos medios aprovechan la acción liderada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sánchez Gordillo, además del cierre con candado de contenedores en Gerona, para hablar del agravamiento de la crisis en nuestro país



«¿Puede estar justificado el robo cuando el desempleo se desboca?», se pregunta el canal internacional de noticias Euronews «Para algunos parados españoles, la respuesta es sí». Y es que gran parte de los medios de comunicación extranjeros han aprovechado el asalto a dos supermercados por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (IU), para resaltar el agravamiento de «la profunda crisis económica» que vive nuestro país».

Pero la acción del SAT no es la única «percha» de la que se sirven los medios internacionales, sino que la relacionan con el cierre bajo llave de contenedores en la localidad catalana de Gerona para evitar que la gente rebusque comida, «una práctica en aumento desde que la economía española empezó a desmoronarse», afirma Euronews. El canal, con sede en Francia pero cuya señal se emite en todo el mundo, aprovecha para recordar que hay «1,73 millones de hogares en España con todos sus integrantes en paro».





«Las protestas violentas son habituales», dice Der Spiegel

Ambos dos sucesos tampoco han pasado desapercibidos para la prestigiosa revista alemana «Der Spiegel», quién calificaba la acción de Gordillo como «propia de Robin Hood». El semanario de mayor tirada de toda Europa recuerda que «España vive en recesión desde hace más de cuatro años», y que para salir de ella «el gobierno de Mariano Rajoy ha ejecutado drásticos programas de reducción de costos para estabilizar las finanzas del país, lo que provoca que las protestas violentas sean habituales».



Rebuscar comida, «práctica en aumento»

Por su parte, la corresponsal en Madrid del rotativo británico «The Telegraph» destaca que «rebuscar en los contenedores para encontrar comida es una práctica que está aumentando de forma paralela al agravamiento de la crisis económica», y recoge que el Ayuntamiento de Gerona afirma que «es peligrosa para la salud».



También el periódico irlandés «Irish Times» se ha hecho eco durante la semana de los sucesos acaecidos en Andalucía. «Aquí hay gente que no tiene ni para comer -afirmó Juan Manuel Sánchez Gordillo en unas declaraciones que recoge el rotativo- asique hemos decidido expropiar la comida y dársela a un Banco de Alimentos». Además, el periódico irlandés señala que «el uso de fondos para rescatar a los bancos ha enfurecido a los españoles», y que el Gobierno se prepara para «un otoño caliente» por la amenaza de los sindicatos de convocar manifestaciones masivas a partir de septiembre.



El precio del desempleo

Al el otro lado del Canal de la Mancha, el periódico francés «Libération» afirma, en un artículo titulado «En España los días de crisis se suceden y se parecen», que el fenómeno de rebuscar en los contenedores de basura «ha cobrado impulso con la profundización de la crisis». El rotativo se refiere además a la acción de Sánchez Gordillo: «El martes un grupo de izquierdistas crearon un escándalo en Andalucía, jugando a ser Robin Hood, apoderándose de carritos de la compra llenos de comida para protestar contra la desigualdad en esta región de España donde la crisis y el desempleo (33%) se cobran su precio».

Además, «Libération» señala que «España no sale del túnel de la crisis. Las condiciones de vida no paran de deteriorarse desde hace cuatro años y la tasa de desempleo (24,44%) es la más alta de toda la Unión Europea».



En el continente americano, el diario ecuatoriano «El Comercio»afirma, a raíz del asalto de los sindicatos a los supermercados, que «en una España sumida en la crisis, el acceso a la alimentación y a la vivienda se han convertido en el combate de militantes y asociaciones» y, además de referirse también a los contenedores de Gerona, aporta un nuevo dato, al afirmar que «desesperadas por reducir su déficit, algunas regiones de España, como Madrid, Valencia o Cataluña se plantean cobrar a partir del próximo curso a los alumnos que no lleven al colegio la comida de casa, provocando la ira de los padres de familia».

Puntuación 54
#8
Yá está bien¡ ¡
A Favor
En Contra

O nos ponemos las pilas, o todos los colgados, que son muchos y variados, ván a seguir esta senda. Nio se han dado cuenta que se acaba el chollo de pedir y vivir sin trabajar. Estoy hasta el gorro de madrugar para alimentar a vagos.En Andalucía reclutan a extranjeros para la recogida de varios productos alimenticios, ¿ Qué pasa que esta gente asltante son mancos?.

Puntuación -4
#9
KLAUS TíœPSENDEISER
A Favor
En Contra

hola, soy un inversor guiri

me largo de aquiiiiiii !!!

en nuestra empresa tenemos prohibido invertir en países inestables o del tercer mundo, léase Grecia, Argentina, Venezuela, Siria, Egipto....



AUF WIEDERSEHN!

Puntuación -28
#10
Economista Progresista
A Favor
En Contra

El Capitalismo Salvaje ha destruido Andalucia

Puntuación -6
#11
Rocí­o
A Favor
En Contra

Si se empieza a generalizar este tipo de saqueos en supermercados, muchos empresarios de la distribución empezarán a preguntarse si este negocio les sale rentable. Y entonces, cuando se produzca el desabastecimiento de algunos productos indispensables, nos empezaremos a dar cuenta de la "extraordinaria" labor de Sánchez Gordillo.

Puntuación -4
#12
de pena
A Favor
En Contra

y mientras a recoger fresas y aceitunas todo moros, sudakas, rumanos.... ni un solo andaluz!

Puntuación 26
#13
ni allí­
A Favor
En Contra

esto (R-O-B-A-R) es que ni en Grecia ni en Egipto

esto no lo hacen ni moros ni rumanos ni sudakas, sino GITAÑOLES, que tienen el robar y el ser vagos en la sangre

Puntuación 4
#14
A Favor
En Contra

disfrutad lo votado espanyolitos.....

tanto pp, psoe....teneisexactamente lo que mereceis...una republica bannanera como pais. Vamos un pais de pandereta.

Puntuación 28
#15
juan
A Favor
En Contra

Los dueños de los supermercados tienen que diregirse al Sr.Rajoy,y pedirle que se ocupe de que la población no pase hambre,como según parece esta pasando,y asi no hara falta de ningún héroe para salvar a los mas necesitados.

Puntuación 21
#16
Angel
A Favor
En Contra

Y Urdangarin? Por que no le meten ya entre rejas? Que pasa con ese caso? Parece que se lo ha tragado la tierra!

Puntuación 56
#17
irs
A Favor
En Contra

Esto de las puntuaciones está manipulado, le doy a un okey y no me suma nada, y doy a un no okey y me suma cuatro puntos. A la.....por ser educado! Pensé que erais serios

Puntuación 9
#18
w
A Favor
En Contra

En primer lugar es el gobierno el que debe de reaccionar,y no dejar "tiraós" a su suerte a los más necesitados,que por lo visto muchos ya se encuentran al borde de la indigencia.

Puntuación 29
#19
Pedro
A Favor
En Contra

Yo metería a Gordillo en la misma celda que Urdangarín, vecina de la de los responsables de los ERE's andaluces y la de los Correa madrileño-valencianos

Puntuación 15
#20
asco
A Favor
En Contra

Mentirosos y sinvergüenzas todos los que estan diciendo que la gente está así porque son vagos y no quieren trabajar,miserables es lo que sois,y sereir precisamante los que vivis del cuento y de explotar a los demás.

Puntuación 31
#21
magister emeritus
A Favor
En Contra

Al 21 "asco":

¿Y qué quieres? Son derechones partidarios de la explotación a los demás que luego van de beatos meapilas santurrones. No dan para más.

Puntuación 18
#22
si que ya esta bien
A Favor
En Contra

para el comentario n9 ven para andalucia , a ver si encuentras trabajo hipocrita, si ya esta bien de gente como tu

Puntuación 19
#23
UNO
A Favor
En Contra

Para el 10ª!

Pues iros y no volver. Iros y llevaros vuestra moneda llamada el euro, colonialistas. Nos habéis traído más que miseria y pobreza. Los alemanes son el cáncer de Europa, siempre lo han sido, lo son ahora y lo serán. Crearon dos guerras mundiales y destrozaron Europa y ahora han vuelto a destrozar Europa con su moneda nazis. La única forma de conseguir paz en Europa es aniquilando a todo alemán. Muerto el perro muerto la rabia.

Puntuación 4
#24
Julitof
A Favor
En Contra

Mientras se los quiten a los ricos para dárselo a los pobres está justificado, a la inversa como hace el PP ( se lo quita a los pobres y se lo da a los ricos) es un ROBO, y lo peor es que los tres poderes lo ve muy bien

Puntuación 22
#25