Sociedad

Un incendio forestal en Valencia ya controlado obliga a desalojar algunos municipios

El incendio forestal registrado en la localidad valenciana de Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) ha obligado a desalojar a 350 vecinos de cinco municipios: Llocnou, Terrateig, Villalonga, Ador y Castellonet de la Conquesta.

Así ha informado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, en una rueda de prensa, tras conocer los últimos datos del incendio declarado este martes en Llocnou, que ha obligado a llevar a cabo durante la noche evacuaciones preventivas en las urbanizaciones de Monte Corona (Ador) y Puntal de Corona (Villalonga).

Castellano ha explicado que todos los desalojos se han practicado de forma preventiva, con el objeto de evitar cualquier peligro y para facilitar las tareas de extinción.

El incendio afecta a los términos valencianos de Llocnou, Terrateig, Villalonga, Ador y Castellonet de la Conquesta, y más levemente a las localidades de Alfahuir y de Montichelvo.

En estos momentos, hay 19 medios aéreos en la zona, y los trabajos se centran en acotar el perímetro del fuego para frenar el avance del mismo pues todavía no se ha podido controlar.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky