
Madrid, 8 jun (EFE).- Un grupo de 18 personas firmantes de hipotecas contratadas con Bankia ha conseguido hoy de este banco el compromiso firmado de estudiar en el próximo mes "cada caso, individualmente" con una "buena disposición" para intentar acordar una solución.
Así lo ha explicado a Efe el representante de la Plataforma de Afectados por los Hipotecas (PAH) Javier Rubio, quien ha acompañado a estas personas hasta la sede de BANKIA (BKIA.MC) en la Plaza de Celenque, para entregar a la entidad sus peticiones de dación de sus viviendas en pago de la deuda pendiente y de la suscripción de contratos de alquiler social.
Según Rubio, Bankia ha recogido las peticiones y además se ha comprometido "por escrito" a estudiar la paralización de los desahucios previstos para lo que queda de junio y julio.
Con este fin, el próximo lunes la PAH presentará ante la entidad bancaria un listado con medio centenar de desahucios pendientes.
"Valoramos bien esta posición de Bankia desde el punto de vista de que la entidad ha sido nacionalizada", ha dicho Rubio a Efe, y ha añadido que las ayudas públicas al banco "no se justifican si por parte de Bankia no hay responsabilidad con las personas afectadas por problemas de vivienda".
Según el representante de la PAH, "aunque no se ha obtenido un acuerdo definitivo, hoy estamos bastante más cerca de un acuerdo que permitiera paralizar todos los desahucios" en Madrid.
Rubio ha asegurado que la representación del banco ha prometido, también por escrito, fijar una fecha para celebrar una reunión entre los afectados por las hipotecas y los directivos de Bankia a fin de abordar y estudiar la situación de los desahucios y para tratar la problemática de Bankia a nivel nacional".
Relacionados
- Convocan una nueva protesta frente a las oficinas de Bankia en Tirso de Molina para protestar por los desahucios
- Convocan una nueva protesta frente a las oficinas de Bankia en Tirso de Molina para protestar por los desahucios
- Economía/Bankia.- Compromís asegura que con el dinero de Bankia se habrían evitado más de 150.000 desahucios
- Activistas de Girona piden a Bankia que pare los desahucios porque recibirá dinero público