Desde hacía cinco años, un trabajador del servicio municipal de recogida de basuras completaba sus tareas con un extra: ofrecía un divertido espectáculo mañanero a los niños del colegio Valverde de Las Tablas de Madrid frente al patio.
Un vídeo grabado del 'show' de este barrendero, conocido como 'Bob Esponja', ha causado tal furor en las redes sociales, que el trabajador se ha visto abrumado y ha cambiado de turno al temer por su puesto de trabajo.
En la última semana, el trabajador no ha aparecido en su turno de mañana habitual, y los niños del colegio le han reclamado desde las ventanas de las aulas, según publica el diario ABC.
La historia es original de lo sencilla: el animoso barrendero dedicaba unos minutos a los menores frente a la valla del centro, para cantarles y hacerles simpáticas coreografías con las que también se ha ganado el cariño de los mayores. La directora del centro, Ana Gallo, solo tiene palabras positivas hacia este trabajador municipal, al igual que los padres de los pequeños, que lo describen como "divertido y entrañable".
Miedo a perder su trabajo
El trabajador decidió solicitar un cambio de turno ante la enorme difusión y atención que le han dirigido los medios de comunicación tras ser colgado un vídeo de su espectáculo matutino en las redes sociales. Temió por su puesto de trabajo en FCC.
Sin embargo, la empresa ha hecho unas declaraciones en favor de su empleado, sobre el que aseguran "están encantados" de tenerlo en su plantilla y han respaldado su 'actividad extraordinaria' ante los niños del colegio de Las Tablas. Con esto, FCC ha afirmado que el barrendero 'Bob Esponja' no encontrará ningún impedimento para poder seguir realizando su espectáculo y alegrando a niños y mayores del centro cada mañana.