Sociedad

Obispos. la federaciÓn gay dice que la elecciÓn de rouco es una "mala noticia" para la sociedad y para la iglesia

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Felgtb), Antonio Poveda, aseguró hoy que la elección del cardenal Antonio María Rouco Varela como nuevo presidente de la Conferencia Espiscopal Española es "una mala noticia" para la sociedad y para la Iglesia católica.

Poveda declaró a Servimedia que Rouco Varela "es un señor que ha demostrado abiertamente que va en contra de los avances en esta sociedad en general y en particular los avances en derechos de nuestros colectivos".

A su juicio, la Conferencia Episcopal "se aleja aún más de la sociedad con la elección de Rouco Varela y se aleja aún más de lo que es la realidad de muchos creyentes que no comparten el criterio que quiere imponer" la jerarquía católica.

Poveda destacó que la Felgtb ha recibido apoyo "de muchos miembros de la Iglesia católica que apuestan y defienden los avances conseguidos en materia de matrimonio y de identidad de género, que demuestran que no son la jerarquía católica".

Además, el presidente de la Felgtb pidió al PP que reflexione y que se dé cuenta de "que se sitúa siempre del lado de una minoría de la sociedad española que es lo que representa el señor Rouco y la Conferencia Episcopal".

Por su parte, el Área de Asuntos Religiosos de la Felgtb ha lamentado profundamente en una nota de prensa que la mayoría de los obispos españoles hayan optado por un cardenal "ultraconservador y poco dialogante" para presidir la CEE.

(SERVIMEDIA) 05-MAR-2008 JGB/mfg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin