MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Francisco Toquero, vicesecretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), consideró hoy que la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios ante el aborto prometida por el PSOE es necesaria, de forma que la interrupción del embarazo se ofrezca correctamente en la Sanidad Pública.
"Pensamos que sí debe haber una regulación de la objeción de conciencia (en el aborto), pero siempre con dos condiciones: la salvaguarda de la objeción de conciencia como un derecho constitucionalmente protegido" y la garantía de que la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) se prestará correctamente, declaró Toquero a Servimedia.
Con respecto a la protección de la objeción de conciencia, el vicepresidente de la OMC afirmó que habrá que arbitrar algún tipo de registro, que por ejemplo, esté en los colegios de médicos, para que el facultativo que quiera objetar lo haga allí.
Además, reiteró este representante de la OMC, "la cartera de servicios del SNS también tiene que quedar garantizada para los pacientes". Es decir, finalizó, la regulación de la objeción de conciencia en el aborto ha de servir para reorganizar el sistema y "garantizar así que siempre la cartera de servicios quede ofertada al paciente con todas las garantías".
(SERVIMEDIA) 04-FEB-2008 IGA/isp
Relacionados
- Defensa de la sanidad pÚblica denuncia la "campana generalizada" del pp para privatizar el sistema sanitario
- UGT denuncia que las mutuas cargan a la sanidad pública con las enfermedades profesionales
- UGT denuncia mutuas cargan a sanidad pública con enfermedades profesionales
- DEBATES. DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA DICE QUE EL DEBATE DE AYER CONSTATA QUE LA SANIDAD NO ESTÁ EN LA AGENDA POLÍTICA
- Economía/Macro.-Barea apuesta por introducir la iniciativa privada en la sanidad pública para que sea más eficiente