MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, criticó hoy que Mariano Rajoy "sacara del baúl de los recuerdos" el trasvase del Ebro para el segundo debate televisivo frente a José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Servimedia, el director de Greenpeace condenó el "intento de Rajoy por resucitar" el trasvase, al considerar que este proyecto "debería estar fuera ya de la discusión y el debate político".
A su juicio, tanto Zapatero como Rajoy se pelearon ayer "por ver quién conseguirá más agua", pero "sin abordar cuestiones para una mayor eficiencia en su utilización".
"Volver a sacar del baúl de los recuerdos un proyecto que se enterró por oposición ciudadana no tiene ningún sentido", subrayó.
Para López de Uralde, los dos máximos candidatos a la Presidencia del Gobierno "deberían haber hablado de cómo afrontar una mejor utilización del agua", en lugar de "dar prioridad a políticas que dañarán aún más el medio ambiente".
Así, lamentó que, aunque se hizo referencia al cambio climático, "ninguno de los dos explicó cómo le hará frente". La conservación naturaleza, la protección espacios protegidos y la lucha contra contaminación son otras de las cuestiones que Greenpeace echó de menos en este segundo "cara a cara".
(SERVIMEDIA) 04-MAR-2008 LLM/isp
Relacionados
- Greenpeace dice que rajoy defiende el trasvase del ebro y el "derroche" de agua en levante
- Ecologistas en acciÓn asegura que aunque rajoy "no sea claro", si gana el pp, habrÁ trasvase del ebro
- Rajoy promete el trasvase de agua del Ebro
- Discordia sobre la política del agua: Rajoy dice que no habrá trasvase del Ebro