
El próximo 14 de mayo, los Reyes cumplirán 50 años desde su boda. La significativa fecha llega en un momento de gran tensión en la pareja, especialmente tras el accidentado viaje del Rey a Botsuana, donde estuvo de caza con su íntima amiga, la princesa alemana Corinna Sayn Wittgenstein.
¿Habrá celebraciones en las bodas de oro de los Reyes? La Casa Real aún deja la respuesta en el aire, tal y como recoge el diario El Mundo, ya que la situación entre la pareja de monarcas es tensa. Este rotativo asegura que la Reina viajó a Grecia sabiendo ya de la caída del Rey, y su gesto reveló su reproche y frialdad hacia lo sucedido.
De hecho, no cambió su vuelo para volver antes a Madrid, sino que el lunes, a su regreso, se dirigió al hospital San José, donde se encontraba Don Juan Carlos tras la operación, para verle durante unos minutos.
Las vidas separadas de los Reyes
Doña Sofía y Don Juan Carlos viven vidas separadas y cada vez de un modo más independiente. La familia de la Reina nunca aparece junto al Rey, lo que también significa un gesto de crítica hacia el comportamiento de éste.
Ni la caza ni los toros, grandes aficiones del monarca, son apreciados por la Reina. Tampoco el estilo de vida de su marido, que incluye un extenso número de amigas íntimas, según El Mundo.
La Reina sigue aguantando el tipo ante la tensa situación aunque su rechazo hacia las situaciones fingidas podría dar lugar a que no se hiciese ningún tipo de celebración por el 50 aniversario del enlace real, a pesar que es costumbre en todas las monarquías europeas.