
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido recibida esta mañana junto al Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela en audiencia privada, por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano. En declaraciones a la cadena COPE, Botella ha afirmado que "nada ni nadie concentra más jóvenes que el Papa".
La alcaldesa de Madrid ha viajado al Vaticano junto al Cardenal y acompañados de miembros del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid en una peregrinación a Roma para agradecer al Papa la JMJ.
La alcaldesa, que ha acudido al encuentro vestida según rigen las normas de la Santa Sede, ha mostrado su agradecimiento por este "recibimiento excepcional".
Tras la audiencia, impresionada Botella ha declarado que "no hay nadie en el mundo en estos momentos, ni un cantante de rock ni un político que consiga atraer a tantas personas, a tanta juventud como la que estuvo en Madrid durante la visita del Papa".
En Madrid había buen ambiente durante la JMJ
Al encuentro con el Papa, la alcaldesa de Madrid ha ido acompañada por unos cuatro mil jóvenes que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud el pasado agosto.
Botella ha recordado el buen ambiente que se respiraba en la capital durante la semana que duró, y ha destacado que "Madrid era una ciudad alegre en la que se olvidaron los problemas".
Por su parte, el Cardenal Arzobispo don Antonio María Rouco Varela ha mostrado su agradecimiento a Benedicto XVI por su paso por la capital durante la semana de la Juventud.
"Nunca olvidaremos su generosa entrega, llena de afable cercanía de gestos elocuentes de Padre" ha dicho el Cardenal. Además, el Coro y la Orquesta de la JMJ ha interpretado el himno, además de una canción de cuna alemana que ha emocionado al Santo Padre.