La Policía Nacional detuvo ayer, en medio de escenas de gran tensión, al delincuente Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', de 23 años y tristemente conocido por haber secuestrado, violado, atropellado y quemado viva a la joven getafense Sandra Palo hace ahora casi nueve años.
'El Rafita' estaba en busca y captura desde octubre pasado. A comienzos de septiembre, la Policía Nacional explotó la operación 'Ceniza': una veintena de detenidos del clan familiar de este individuo en la Cañada Real, dedicados al robo de más de 215 vehículos, cuyos motores luego vendían. La última vez que se supo algo de él fue hace justo un año. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Rafael García Fernández está acostumbrado a llevar una vida nómada, pero ayer volvió a dar con sus huesos en un calabozo. Fue detenido por agentes de la Policía Nacional en casa de un familiar. Fue sobre las 13:00 horas en Villa de Vallecas y, según fuentes policiales, 'El Rafita' tuvo una actitud violenta.
Tanto es así que llegó a lesionar a los agentes que prodecieron a su arresto, según fuentes cercanas a la operación. Esta es la décima vez que el delincuente, tristemente conocido por ser uno de los cuatro jóvenes condenados por el asesinato de Sandra Palo en 2004, es arrestado.
A mordiscos
"El Rafita", que ha dido arrestado hoy en un parque del distrito madrileño de Villa de Vallecas, el momento de la detención opuso una fuerte resistencia. En el forcejeo, el causó varios mordiscos a dos agentes.
Familiares y allegados del arrestado increparon a los agentes e intentaron frustrar su detención. Rafael Fernández García fue condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo.