MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El Partido Comunista de España exige "políticas eficaces" para erradicar la violencia de género y pide que se éstas estén "dotadas suficientemente" para frenar el número de muertes que provoca esta lacra.
A su juicio, hay que "educar en valores de igualdad y respeto a la diversidad y en la prevención y detección precoz, debiendo incluir a las mujeres inmigrantes que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad", según un comunicado del partido.
Desde el PCE consideran que los malos tratos son un "continuo atropello a la autoestima, un continuo sufrimiento psicológico, que genera sentimiento de inseguridad e inferioridad" de las personas que lo sufren. Un "grave problema social, que atenta contra los derechos humanos", concluye.
(SERVIMEDIA) 27-FEB-2008 MML/isp
Relacionados
- Malos tratos. pÉrez del campo acusa a la mayorÍa de los jueces de prevaricar y boicotear la ley contra la violencia de gÉnero
- Malos tratos. el instituto de la mujer reclama a las instituciones que se concentren contra la violencia de gÉnero
- Malos tratos. el instituto de la mujer reclama a las instituciones que se concentren contra la violencia de gÉnero
- La Fiscal contra la violencia de género pide denunciar siempre los malos tratos