- "Este oscar tiene la parte mala de que será más díficil ahora ver trabajar a Javier en España", afirma MADRID, 25 (SERVIMEDIA) La presidenta de la Academia de Cine, Angeles González- Sinde, consideró hoy una "gran alegría para el cine español" el Oscar logrado por Javier Bardem y aseguró que éste tuvo un gesto "muy bonito" al dedicarle la estatuilla a los "cómicos de España".
La directora declaró a Servimedia que este galardón "demuestra que uno puede desarrollar una carrera en su país que no cae en saco roto, cuando es un trabajo relevante que le puede llevar a uno a trabajar internacionalmente".
Sobre las consecuencias que va a tener ahora esta primera estatuilla para un actor español, apuntó que "puede traer su parte mala y su parte buena a la cinematografía española".
La mala, dijo, es que "será más difícil que Javier Bardem trabaje en España" a partir de ahora, porque como ha ocurrido con Antonio Banderas o Penélope Cruz, los actores que entran en un mercado tan internacional "tienen menos tiempo para los proyectos españoles".
"La parte positiva es que revaloriza toda su obra hecha en España y hace que una película española que cuente con él tenga muchas más posibilidades de financiación internacional y de que se vaya a ver en el extranjero", concluyó.
(SERVIMEDIA) 25-FEB-2008 VBR/JRN