Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana por cuya muerte ha sido condenado el joven Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato, ha considerado este viernes "ilógica" la sentencia dictada al respecto por Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.
El padre de Marta del Castillo ha criticado duramente la absolución de Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García, porque a su juicio pone de relieve que "en este país no hay justicia", lo que le ha llevado a anunciar que la familia de la víctima seguirá "luchando" y recurrirá el citado fallo "al máximo".
Antonio del Castillo ha cargado duramente contra los términos de la mencionada sentencia. "Ya sabía yo que esto, viendo por donde iba y con tanto poder político implicado, acabaría mal", ha dicho Antonio del Castillo para mostrar su "sorpresa" y la de toda su familia ante la pena impuesta a Miguel Carcaño y la absolución de los tres restantes acusados. "Eva está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer y nosotros tampoco", ha relatado en alusión a su esposa y madre de la víctima, Ena Casanueva.
"Es una vergüenza nacional"
"Es una vergüenza nacional, se han reído del país". Así han sido,por su parte las primeras reacciones del abuelo de la joven sevillana Marta del Castillo, tras conocer la sentencia de la Audiencia de Sevilla que ha condenado a Carcaño a 20 años de cárcel."No puedo creer nunca más en la justicia española", ha sentenciado, recoge Telecinco en el programa de Ana Rosa.
"Rabia, indignación... no sé como estos jueces hacen esta justicia cuando hay evidencias y pruebas que no se han tenido en cuenta", ha dicho. "Es una justicia bananera", espetaba el abuelo de la joven sevillana. "Pagan los cuatro desgraciados y los demás se van de rositas".
"Es imposible que esto pueda haberlo hecho una persona sola", insistía el abuelo de Marta a las puertas de su casa en Sevilla.
Moncloa respeta
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy estudiará una reforma "profunda" de la Ley del Menor para endurecer las penas a crímenes cometidos por menores o contra menores de edad.
La portavoz indicó que el Gobierno "no puede entrar" en el fondo de la sentencia y sólo le queda "respetar" y "acatar" lo que han decidido los jueces. Sin embargo, añadió que el Ejecutivo tiene "una tarea legislativa que hacer" y subrayó que el programa electoral del PP con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales incluía una reforma de la Ley del Menor.
En esta línea, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que el Gobierno respeta y acata la sentencia judicial en relación al caso de Marta del Castillo en el que ha sido condenado su ex novio Miguel Carcaño y el resto de acusados han resultados absueltos. Además, ha destacado que la Policía "ha cumplido ejemplarmente su función" en la investigación.
"La Policía ha cumplido ejemplarmente su función y los jueces han sentenciado", ha dicho Fernández Díaz a los periodistas tras la toma de posesión de la nueva cúpula de Interior. Precisamente hoy la Policía ha retomado la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, desparecido desde el 24 de enero de 2009.
"Lo que piensen los ciudadanos también los respeto, pero el Gobierno respeta las decisiones judiciales", ha insistido el ministro, quien ha reiterado que "en un Estado de Derecho el principal fundamento es que el Gobierno, por supuesto, acata y respeta las decisiones judiciales".