Una persona ha fallecido tras ser apuñalada por un varón en el acceso de la estación de metro de Zabalbide, en Bilbao. El sujeto, que ha herido a seis personas más, ha sido detenido por la Policía Municipal y ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza, según han informado fuentes municipales.
La agresión se ha registrado pasadas las nueve y media de esta mañana, cuando un varón, por causas desconocidas, ha comenzado a atacar con arma blanca al menos a siete personas, una de las cuales ha fallecido y otros seis se encuentras heridos de diversa consideración.
Según informa El Mundo, "el presunto agresor, un joven magrebí de unos 25 años, salía por la boca del metro molestando a una pareja. En un momento dado, ha pegado una bofetada a la chica y su novio se ha enzarzado con él en una pelea".
Acto seguido, "la pareja se ha refugiado en el Mercado de Santa Clara, que se encuentra frente a la boca del metro, y el presunto agresor ha entrado en un bar y la ha emprendido a navajazos contra un hombre que se encontraba en la barra, que sería el fallecido. También, en el mismo bar ha apuñalado a una joven embarazada", siempre según este rotativo.