Sociedad

Detienen al padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba

La Policía Nacional ha detenido al padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado día 8 en un parque de Córdoba cuando se encontraban bajo su vigilancia, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. ¿Qué despertó la alerta? Siga aquí, en directo, toda la información relativa a la detención.

Las fuentes no han precisado los delitos que se imputan al detenido, pero sí han señalado que entre los motivos de su arresto están las contradicciones que arroja su relato sobre lo sucedido.

El detenido ha sido trasladado a la finca propiedad de sus padres y situada en la zona de "las Quemadillas", que ya había sido registrada en los primeros días de la investigación.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención le han sido leídos sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18.30 horas del sábado 8, cuando les perdió de vista un momento.

El padre, siempre fue el principal sospechoso

Desde el principio, todas las pesquisas han apuntado a la familia paterna, especialmente al progenitor de las criaturas como principal sospechoso de la desaparición de los dos niños.

El relato del padre, separado de su esposa recientemente, sitúa la desaparición de los pequeños en un parque de la capital cordobesa, Cruz Conde, un sábado, tras un hipotético despiste de éste. Sin embargo, la primera denuncia se produce dos horas más tarde y desde un domicilio de sus padres ubicado las afueras de Córdoba.

Nueva declaración del padre

El padre de los dos menores y hermanos desaparecidos el pasado sábado en la capital cordobesa volvía el pasado viernes a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Córdoba para prestar declaración en relación dicha desaparición, que él mismo denunció, tras buscar a sus hijos en el parque donde los perdió de vista, algo de lo que ahora hay un testigo.

Precisamente, según ha informado la Cadena Cope, después un testigo que estaba en el parque donde supuestamente desaparecieron los hermanos Ruth (seis años) y José (dos años), ha prestado declaración y ha asegurado que habría visto al padre de los niños la tarde del sábado "muy nervioso" buscando a sus hijos en el parque.

Se trata de la primera vez que un testimonio va en esta dirección, ya que, hasta ahora, todas las personas presentes en el parque ese día que habían sido interrogadas por la Policía no habían visto nada fuera de lo normal.

"Prudencia" en la familia de la madre

La portavoz de la familia materna de los dos hermanos supuestamente desaparecidos hace diez días, Esther Chaves, ha asegurado este martes que la detención del padre de los menores, que ha tenido lugar esta mañana, hay que tomarla "con mucha prudencia y cautela" porque hasta el momento se desconocen los delitos.

La portavoz de la familia ha vuelto a recalcar la presunción de inocencia que "debe respaldar a todos los ciudadanos" y también al padre de los niños porque "es un derecho que tiene todo el mundo y no se puede olvidar nunca".

No obstante, ha insistido en que en estos momentos "lo único que quiere saber la familia es dónde están y que aparezcan porque la madre lo necesita".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky