La cifra de seísmos registrados hoy en la isla canaria de El Hierro era de 68 a las 11.38 horas, de los que seis se han sentido, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Los movimientos sísmicos que la población herreña ha sentido hoy se han registrado a las 02.01; 05.00; 07.10; 07.39; 07.51 y 09.47 horas, y la magnitud en la escala Richter ha sido de entre 2.8 y 3.4 grados.
El primero de los movimientos sísmicos registrados hoy se ha producido a las 00.02 horas.
Estos movimientos se han producido después de que 53 vecinos del municipio de Frontera hayan sido desalojados ante el riesgo de desprendimientos por los movimientos sísmicos que se han producido en la zona.
El primero de los movimientos sísmicos registrados hoy se ha producido a las 00.02 horas, con magnitud 3.1, mientras que el último se ha registrado a las 05,07 con magnitud 2,7 grados en la escala de Richter.