Sociedad

Dos rehenes en el atraco a un bar de Vallecas

Un hombre ha atracado esta tarde el bar Litos de Puente de Vallecas y mantiene a al menos dos rehenes, uno de ellos el dueño del bar, en el interior del establecimiento.

"Estamos en mitad de la negociación", han especificado las fuentes policiales, que no han precisado qué tipo de arma está utilizando el atracador.

Varios hombres armados han atracado un bar de Vallecas, en Madrid a las siete y media de la tarde, en el cual se encuentran dos rehenes, entre ellos, el dueño del establecimiento, según fuentes presenciales.

En el interior del establecimiento, además del asaltante, se encuentran al menos los dos rehenes, entre ellos, el dueño del establecimiento, identificado como el bar Litos, precisaron las fuentes.

Los rehenes del atraco son el dueño del establecimiento y un amigo suyo, ha confirmado Paqui, la esposa del primero y copropietaria.

El bar Litos, objeto del atraco, se encuentra en la calle Puerto de Canencia número 8, próximo a la esquina con la calle Puerto de Cotos y la esposa del propietario ha logrado salir del establecimiento, han informado las fuentes.

Unidades de policía han acordonado la zona y cinco unidades del SAMUR se encuentran en situación de preventivo en las inmediaciones del bar, en la calle Sierra Toledana, indicaron fuentes de Emergencias Madrid.

Dos personas, atendidas por crisis de ansiedad

La mujer del propietario del bar de Vallecas en el que se encuentran retenidas al menos dos personas ha tenido que ser atendida por el SUMMA tras sufrir una crisis de ansiedad, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 a Europa Press.

El dueño del bar es una de las personas que siguen retenidas tras el intento de atraco que ha tenido lugar en la tarde del sábado en el establecimiento del barrio madrileño.

Asimismo, el Samur ha atendido a la hija del otro rehén, que también ha sufrido un crisis de ansiedad, según han señalado fuentes de Emergencias Madrid.

La Policía ha desplegado un dispositivo de emergencias en la zona y está negociando con el atracador en estos momentos.

Al lugar de los hechos se han trasladado seis unidades del Samur y cuatro unidades del SUMMA: una UVI móvil, dos vehículos de intervención rápida y una ambulancia.

Los Geos hacen acto de presencia

Al menos ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía han llegado caminando a las inmediaciones del bar.

La presencia de los geos se une al amplio despliegue policial montado en los alrededores del Bar Tomás, donde un hombre mantiene retenidos al dueño del establecimiento y a un amigo suyo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky