La ciudad alicantina de Dénia, la que más fiestas tiene al año según el libro Guinness y el juego Trevial, ha iniciado esta tarde su fiesta mayor con la primera 'entrà de bous' (entrada de toros) que ha tenido una duración de 4 minutos y que ha transcurrido con normalidad y sin incidentes.
Los astados se han comportado como era de esperar, tanto en la "entrà" como en la primera sesión de "Bous a la Mar", ofreciendo fiesta, espectáculo y diversión. Sólo en pocas ocasiones las reses han dado un revolcón sin mas consecuencias a algún mozo despistado o algo imprudente.
Los tradicionales "bous a la mar" (toros a la mar), declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1993, suponen el aspecto más emblemático de los actos festivos de la capital de la Marina Alta, ya que, con más de cien años de historia, conjugan tradición y turismo.
Este particular festejo taurino es uno de los pocos que se celebran en España con reses en la calle, en el que el animal "no es maltratado", según los organizadores.