El herido de gravedad en el tiroteo de Cartagena aguantó amotinado toda la noche en el piso franco, cuya entrada registraba más de 31 impactos de bala una vez finalizado el intercambio de disparos, que fue "indiscriminado" y llegó a afectar a la fachada del hospital situado enfrente del edificio, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.
Aunque la investigación todavía se encuentra en una primera fase, González Tovar ha destacado que entre las víctimas no hay personas "ajenas al suceso". Los dos fallecidos y los dos detenidos, uno de ellos el herido de gravedad que presuntamente mantuvo el tiroteo y otro hombre que se encontraba en el interior de la casa, son varones de nacionalidad española y de entre 30 y 35 años.
Ajuste de cuentas
El aviso del suceso fue dado sobre las 1.00 horas por una persona que se encontraba en el interior de la casa, quien acudió a la Comisaría para denunciar que una persona había disparado a otra en el domicilio. Todo apunta a que el suceso se produjo por un ajuste de cuentas entre los implicados, que se encuentran en el entorno del menudeo de droga, según el delegado.