Sociedad

Entra en vigor el ERE del aeropuerto de Ciudad Real; afecta al 90% de la plantilla

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 79 de los 86 trabajadores del Aeropuerto Central de Ciudad Real entrará en vigor mañana tras ser autorizado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real.

El expediente contempla tanto la suspensión de contratos de forma temporal como la modificación de la jornada de trabajo de los trabajadores durante todo el año 2011.

Los administradores del Aeropuerto, intervenido judicialmente, podrán concretar el horario de reducciones de jornada, suspender temporalmente los contratos de los trabajadores y ampliar hasta un máximo de un 25 por ciento la jornada de doce agentes de asistencia de pasajeros.

Entre los afectados por el ERE también se encuentran los altos cargos del aeródromo, como el director general, el director de Planificación, el director del Aeropuerto, el director de Mantenimiento o el de Operaciones, que verán reducida su jornada en un 15 por ciento de enero a diciembre de 2011.

Otros directores, como el de Comercial y de Marketing, el de Recursos Humanos, el Económico Administrativo, el de Desarrollo de Compañías Aéreas o la directora de Handling cesarán temporalmente sus contratos de enero a marzo y de julio a septiembre de 2011 y verán reducida su jornada en un 15 % de abril a junio y de octubre a diciembre de 2011.

Para el resto de trabajadores se contemplan medidas similares, recogidas de forma particular en el auto para cada uno de los perjudicados.

El ERE no afectará a siete trabajadores del servicio de limpieza, para los que no se han propuesto modificaciones en su relación laboral con la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum