Sociedad

Obra Social Caja Madrid centra sus esfuerzos en el fomento del voluntariado

Voluntarios del Banco de alimentos

El fomento del voluntariado se ha convertido en los últimos años en una práctica habitual de fundaciones y organizaciones. Obra Social Caja Madrid ha puesto en marcha ya 200 programas que atienden a 15 millones de personas.

Varios son los programas en los que la fundación tiene puestas sus miras, destacando la atención de mayores, personas en peligro de exclusión social y juventud.

Desde hace más de cinco años Obra Social Caja Madrid ha invertido en las diferentes actividades más de 4 millones de euros, con lo que ha conseguido la atención de 15 millones de personas, manteniendo un espíritu centrado en el fomento del voluntariado. "No existe más filosofía ni ideología que el deseo de ayudar a los demás", explican desde la organización.

Variedad de programas

Entre sus programas más extendidos destaca la atención de personas mayores, llevado a cabo por personas de la tercera edad también. El objetivo de este proyecto es que los mayores que aún se mantienen activos sirvan de apoyo a aquellos enfermos o con algún tipo de necesidad especial.

El colectivo joven también es un elemento de preocupación para la fundación. El proyecto fundamental dentro de este área consiste en el plan "Apúntate", que pretende fomentar la colaboración de jóvenes con personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Así mismo el Banco de alimentos es otra actividad principal de voluntariado, en la que participan más de 1.400 personas, la mayoría jubiladas, con el objetivo de fomentar la ayuda a los sectores con mayores dificultades de la sociedad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky