Sociedad

Los 'taxis de la droga', un negocio que reporta más de 3.000 euros al mes

Los principales puntos de venta de droga en nuestro país llevan asociado el negocio de las 'cundas', auténticos taxis que transportan a los toxicómanos hasta el punto de adquisición de las sustancias ilegales y les llevan de vuelta al centro de la ciudad. El beneficio es considerable, suponiendo un mínimo de 3.200 euros mensuales para cada 'chófer'.

Según informa el diario ABC, los 'narcotaxis' obtendrían esta cantidad en Madrid simplemente haciendo una decena de viajes diarios de lunes a viernes hasta la Cañada Real Galiana, el mayor punto de venta de droga de la capital.

Sólo desde Villa de Vallecas existiría una quincena de 'cundas' realizando este servicio, lo que aumentaría el beneficio hasta casi los 50.000 euros entre todas ellas.

El trayecto se cobraría en torno a cuatro o cinco euros, pudiendo aplazarse el pago en caso de que el 'cundero' conozca a su cliente, o incluso, intercambiándose por una dosis de droga.

Los vecinos protestan por esta realidad, asumiendo que la presencia policial es insuficiente. "Son un peligro constante, van como zombis", reconoce una vecina al mencionado diario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky