Barcelona, 17 sep (EFE).- La secretaria Nacional de Inmigración del PSC, Consol Prados, ha avisado hoy al PPC de los "peligros" de estigmatizar un barrio y una ciudad por intereses "electoralistas", y ha señalado que "la demagogia y el populismo echan por tierra" la tarea de quienes trabajan cada día con la inmigración.
Prados se ha pronunciado en este sentido sobre la visita a barrios de Badalona (Barcelona) con presencia de ciudadanos rumanos que han efectuado esta mañana la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y la eurodiputada Marie-Therèse Sanchez, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, acompañadas del 'alcadable' popular de Badalona, Xavier García Albiol, y del también eurodiputado Santiago Fisas, del PP.
"Mientras el PPC se pasea, en Badalona hay gente que vive y trabaja cada día con la inmigración", ha aseverado Prados para subrayar que los vecinos de la localidad "no necesitan que nadie de fuera venga a hacerse la foto, los problemas hay que afrontarlos de cara".
Para la socialista, "estigmatizar" un barrio para buscar "réditos electorales" es "peligroso, irresponsable e ineficaz", ya que, ha lamentado, "la demagogia y el populismo tiran por tierra el trabajo que mucha gente hace cada día con la inmigración".
Estas declaraciones por parte del PSC se suman a las que ya efectuó ayer el portavoz del partido, Miquel Iceta, quien aseguró que el PP "está jugando con fuego" tras conocerse la visita de la eurodiputada francesa a Badalona junto a los dirigentes del PPC.