La Infanta Elena fue recibida este viernes entre aplausos de los aficionados de Palma de Mallorca en la primera corrida de toros a la que acude un miembro de la Familia Real desde la prohibición de los toros en Cataluña.
Doña Elena llegó al festejo a las 21.45 horas -quince minutos antes de que diera comienzo- acompañada de María Zurita, sobrina de los Reyes e hija de la Infanta doña Margarita y del doctor Carlos Zurita en el tendido, y ambas se sentaron en las primeras filas de barrera.
El público agradece el gesto de la Infanta
La Infanta llegó discretamente y ocupó su localidad, aunque inmediatamente fue reconocida por un aficionado que comenzó a aplaudir para agradecer su asistencia a los toros. Acto seguido, el resto de los aficionados que se encontraban en la plaza -que registraba menos de media entrada- agradecieron el gesto de Doña Elena con un aplauso cerrado, en un momento en el que existe una fuerte controversia por la prohibición en Cataluña.
Precisamente en los aledaños de la plaza de Palma estaban concentrados desde las ocho de la tarde un grupo de manifestantes que protestaban contra la celebración de la corrida y pedían que se prohibiera la Fiesta con consignas en contra del maltrato de animales.
El cartel de la corrida de esta noche lo formaban Manuel Jesús 'El Cid', David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante. Se trata de la segunda corrida de toros que se celebra en Palma tras la prohibición de las corridas en Cataluña el pasado 28 julio.