Sociedad

Las ventas de manos libres para coche se incrementan un 10% en los últimos tres meses

La venta de manos libres ha aumentado un 10%. Imagen: Archivo

Las ventas de dispositivos manos libres bluetooth para el coche se han incrementado un 10% en los tres últimos meses, coincidiendo con las campañas de concienciación de Tráfico y la intensificación de controles sobre el uso de teléfonos móviles mientras se conduce, según las estimaciones de The Phone House.

La cadena precisa que los dispositivos manos libres bluetooth para coche suponen ya el 20% de sus ventas totales de accesorios, siendo los que no precisan instalación los preferidos por los españoles (75% del total).

The Phone House recalca que en el último año la tecnología Bluethooth ha experimentado un "importante" crecimiento. "Las ventas de teléfonos móviles con bluetooth suponen el 61,23% de las ventas totales de teléfonos, y son los manos libres dotados de esta tecnología los accesorios más vendidos", precisa la firma.

Por último, The Phone House recuerda que el pasado año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjeron 2.875 accidentes mortales en las carreteras españolas y que la distracción fue el factor desencadenante en un 27,7% de los casos. La cadena subraya que hablar por el móvil en el coche sin un dispositivo manos libres adecuado es una infracción que está sancionada con multa de hasta 300 euros, suspensión del permiso entre 1 y 3 meses y, cuando entre en vigor el sistema de permiso por puntos, la pérdida de 3 puntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky