La Asamblea de la Gran Logia de España, que se ha reunido a lo largo de toda la mañana en Palma, ha elegido a Oscar de Alfonso Ortega como su nuevo Gran Maestro, que se disputaba el cargo con José Carretero, quien lo ostentaba hasta hoy. En el evento se dieron cita entre 120 y 130 maestros procedentes de todo el país para la elección del nuevo gran maestre.
"Los masones españoles han apostado fuerte por una nueva etapa marcada por un cambio generacional", han sido sus primeras palabras tras conocer el resultado en una jornada que ha convertido a De Alfonso, abogado de 42 años y natural de Valencia, casado y con dos hijas, en uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la historia moderna de la masonería en España. De este modo, su elección abre una nueva etapa de apertura, asentamiento y normalización de la masonería en España.
No obstante, la instalación del nuevo Gran Maestro se llevará a cabo en una ceremonia que tendrá lugar próximamente en Madrid y que contará con la presencia de numerosas representaciones de Grandes Obediencias internacionales.