Endesa afirmó esta tarde que no puede aventurar datos de recuperación del servicio eléctrico en Girona pese a que los trabajos de reparación continúan "a contra reloj", y porque dependen de la puesta en marcha la totalidad de la línea de alta tensión Vic-Juià, dependiente de Red Eléctrica de España (REE).
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Fuentes de ENDESA (ELE.MC)explicaron a Europa Press que dadas las circunstancias del temporal de ayer de nieve y viento, la compañía no puede calcular a qué hora se irá restableciendo el suministro ni qué porcentaje de abonados podrá acabar el día con luz, tras más de 24 horas de corte.
Estas declaraciones llegan después de que el secretario general de Interior, Joan Boada, augurase hace unos minutos que el 70% de los abonados que se quedaron sin luz, un total de 220.000, principalmente en la demarcación de Girona, recuperarán el suministro durante el día de hoy. Boada afirmó que se trataba de las previsiones que le trasladó Endesa. A esta hora, unos 180.000 abonados continúan sin electricidad.
Relacionados
- Fecsa-Endesa espera que 70 por ciento de los abonados sin luz la recuperen esta noche
- Fecsa-Endesa espera que el 70 por ciento de los abonados sin luz la recuperen esta noche
- Montilla, al frente de las reclamaciones, presiona a Endesa por las averías
- Montilla, al frente de las reclamaciones, presiona a Endesa por las averías
- Montilla va a sede de Endesa para interesarse por el restablecimiento eléctrico