Cuatro chalés de la localidad alicantina de Jávea, contruídos en un acantilado, fueron víctimas entre el domingo y el lunes de tres desprendimientos, quedando tres de ellos al borde del precipicio. El Ayuntamiento precintará las viviendas ante el alto riesgo de derrumbe. Llegan las lluvias a la península.
El primer desprendimiento afectó a tres chalés del Cap Negre, construidos al borde del acantilado. De hecho, el derrumbe se ha llevado por delante parte del jardín y hasta una piscina de uno de los chalés.
Uno de los chalés, de reciente construcción, ha quedado con los cimientos al aire. Las otras dos viviendas ya antes de este derrumbe se consideraban inseguras y el propio Ayuntamiento de Jávea las había precintado.
El otro desprendimiento ha afectado al muro de contención de un chalé cercano al puerto deportivo de Jávea. En este derrumbe se vino abajo parte de la carretera que da acceso a la Caleta del Port.
Ningún daño personal
En ninguno de estos derrumbes, provocados en gran parte por las persistentes lluvias del último mes, se han producido heridos, ya que las viviendas afectadas se encontraban vacías.
No es la primera vez que ocurre. hace tres años, las lluvias provocaron daños similares.