Las personas sin techo acuden estos días a los recintos municipales para pasar la noche. A las ocho de la tarde las primeras personas sin techo empiezan a llegar a estos albergues municipales.
Básicamente, aquí reciben comida caliente, mantas, y una cama en la que poder pasar la noche. Con las temperaturas de estos días rozando los cero grados, y la Operación Frío del Ayuntamiento de Barcelona en su tercer día, una media de un centenar de personas ha acudido a estos albergues.
Cambian el metro por camas
En su mayoría por propia iniciativa, el resto invitados por los trabajadores sociales que recorren cajeros, portales y bocas de metro. Como Alfredo, que por una vez ha cambiado los incómodos bancos del metro por una cama.
Esta noche repetirá, aunque normalmente sus noches en los túneles del metro le hacen ir de aquí para allá toda la noche. Otra solución a la que cada vez se recurre más es compartir piso, y calefacción, por personas que están al límite de la pobreza, sobre todo ahora, que el frío les hace más vulnerables.
De momento, parece que lo peor ya ha pasado y el frío más intenso de los últimos años en la ciudad de Barcelona, no volverá a ser tan cruel con las personas que no tienen donde ir a dormir.