Sociedad

El desbordamiento del Guadalete aconseja desalojo de núcleos rurales de Jerez

El desbordamiento del río Guadalete a su paso por el término municipal de Jerez ha aconsejado al desalojo de cinco núcleos rurales, mientras que el agua ha entrado ya en al menos 26 viviendas de Las Pachecas, La Greduela y El Portal.

Según informa a través de un comunicado el Ayuntamiento de Jerez, este desbordamiento del cauce del río ha sido provocado por el desembalse de agua de varios pantanos de la zona, motivo por el cual se ha extremado la vigilancia en las riberas del Guadalete.

Aunque las lluvias y las consiguientes alertas meteorológicas cesaron ayer, la necesidad de seguir desembalsando agua sigue provocando un aumento del caudal del río, que permanece desbordado en diversas zonas de la cuenca, afectando fundamentalmente a las barriadas rurales de El Portal, Las Pachecas, La Corta, La Ina y La Greduela, así como a explotaciones agrarias de otros puntos del municipio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky